Uncategorized

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo xbox one x//
Economista Alejandro Grisanti: ningún venezolano de a pie verá reflejado en sus vidas préstamo de China

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_xbox_one_x_economista_alejandro_grisanti_ningun_venezolano_de_a_pie_vera_reflejado_en_sus_vidas_prestamo_de_china.jpg

Presidente Nicolás Maduro a su llegada a China / Foto: Cortesía El economista y director Ecoanalítca Alejandro Grisanti opinó este viernes que el préstamo que estaría otorgando China al Gobierno venezolano por 5.000 millones de dólares le dará “algo de aire”, pero será insuficiente para aumentar la producción petrolera nacional, y por tanto, no se verá reflejado en la calidad de vida de los venezolanos ni servirá para superar la crisis económica.  Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, afirmó que China está dispuesta a desembolsillar la mencionada cantidad de dinero ante su preocupación por la merma en producción de crudo y la crisis general que atraviesa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Giancarlo Pietri Velutini

“Lo más probable es que ese dinero vaya a las manos de personas que no tienen experiencia y probablemente no influya en la producción de petróleo (…) yo no veo ninguna posibilidad que con este préstamo se pueda aumentar la producción petrolera, con detener la caída ya sería muy positivo”, expresó.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Argumentó que el dinero tendrá como destino un número de pequeñas empresas con las cuales Pdvsa ha firmado contratos, que, a su juicio, “no tienen la experticia ni la capacidad financiera” para influir en la producción por parte de la industria nacional.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Indicó que China solicitó una serie de reformas al Gobierno venezolano, las cuales aseguró cumplió con las recientes medidas económicas adoptadas, entre ellas, el último convenio cambiario publicado en Gaceta Oficial el pasado viernes.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“En la medida que fueron anunciando los convenios cambiarios, ellos salieron para China, para seguir sacando dinero, esto a un Gobierno que no le presta dinero nadie en el mundo”,  destacó Grisanti, quien calificó el papel asumido por el gigante asiático como similar al que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque recalcó con pocas posibilidades de éxito.

Giancarlo Pietri

China tuvo que ver en toda la parte del convenio cambiario y tuvo presión para que algunas medidas económicas se llevaran a cabo. Es una especie de FMI, aunque no creo que ningún venezolano vaya sentir o ver reflejado en sus vidas ese préstamo”, concluyó.

Giancarlo Pietri Banquero

Leer también:

Encuentro empresarial VenezuelaChina incorporará asesoría técnica de Conapri https://t.co/HLxUrUEtga

? CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 14, 2018

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook .Giancarlo Pietri Banco Activo

Etiquetas CARAOATA DIGITAL CHINA Convenio cambiario Deuda FMI Maduro Nacionale Pdvsa Petróleo Préstamo producción petrolera Venezuela.Giancarlo Pietri Venezuela