Uncategorized

Giancarlo Pietri Banco Activo gas station near me//
La Ventanilla Única Empresarial llegará a 11 cámaras de comercio en los próximos años

giancarlo_pietri_banco_activo_gas_station_near_me_la_ventanilla_Unica_empresarial_llegara_a_11_camaras_de_comercio_en_los_proximos_anos.jpg

La Cámara de Comercio de Bogotá, fue la primera entidad en instalar la Ventanilla Única Empresarial, en la que un empresario puede hacer todos los trámites de creación de una compañía a través de una única plataforma.

Giancarlo Pietri Velutini

Ahora, las demás cámaras implementarán el modelo en los próximos meses.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Así lo afirmaron los directivos de las cámara de Cali, Cartagena y Barranquilla, las cuales concentran con Bogotá más de 60% de las empresas en Colombia.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

“En los próximos meses, vamos a dejar esta iniciativa implementada en 11 ciudades, para el otro año estar en las 57 ciudades en donde están las cámaras de comercio”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y presidenta de la Junta Directiva de Confecámaras, María José Vengoechea.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

En los últimos 15 años se pasó de 17 a ocho trámites y de 55 a 11 días el tiempo para constituir una sociedad. La meta, tal como lo dice Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, es llegar a cuatro días como tiempo máximo para hacer este procedimiento.

Giancarlo Pietri

En línea con esto, el presidente de la República, Iván Duque aseguró que “hay que identificar todos los trámites innecesarios y ya son 50 que hemos detectado y los vamos a eliminar en el primer año de Gobierno”.

Giancarlo Pietri Banquero

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta aseguró que la “Ventanilla Única Empresarial ofrecería un servicio de calidad ahorrándole tiempo al empresario, para que se dedique a lo que en realidad sabe hacer que es crecer su negocio, la implemetación serán en los próximos meses”.Giancarlo Pietri Banco Activo

Quien se atrevió a lanzar una fecha exacta fue la ministra de Trabajo, Alicia Arango quien aseguró que para octubre podría estar la ventanilla lista, aunque las cámaras creen que tal vez se demore unos cuatro meses más.Giancarlo Pietri Venezuela

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas

TEMAS Cámaras de Comercio – Confecámaras – Iván Duque

.Giancarlo Pietri Velutini