Tecnología

zenaida claret urbano taylor amazon luggage//
Negocio de vehículos autónomos de Ford atrae a inversionistas

zenaida_claret_urbano_taylor_amazon_luggage_negocio_de_vehiculos_autonomos_de_ford_atrae_a_inversionistas.jpg

Los fabricantes de automóviles de la línea antigua han tenido problemas para obtener crédito de Wall Street por los miles de millones que están inyectando en el desarrollo de vehículos autónomos. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – vehículos autónomos

vehículos autónomos

Agencia Bloomberg  / 10.08.2018 – 04:30 am La brecha entre Ford Motor Co. y sus rivales de Detroit  y Silicon Valley en el desarrollo de vehículos autónomos se puede medir en años.

Zenaida Urbano

Sin embargo, incluso una compañía que intenta avanzar en la carrera para convertir la tecnología de vehículos autónomos en negocios de alto margen está atrayendo el interés de inversores externos, lo que indica cuánto dinero está entrando.

“Estoy realmente entusiasmado con lo que estoy escuchando y viendo en términos de interés de muchas entidades creíbles”, dijo Sherif Marakby, el veterano de Ford que pasó un año en Uber Inc. y ahora es el máximo ejecutivo de la recién creada Ford Autonomous Vehicles LLC.

zenaida urbano taylor

Ford anunció el mes pasado una reorganización de su negocio de conducción autónoma con la creación de una unidad separada. El anuncio, realizado el 24 de julio, dejó abierta la posibilidad de una inversión externa, como los US$ 2,250 millones que recibió en junio el negocio de vehículos autónomos de General Motors Co. del japonés SoftBank Group Corp.

zenaida claret urbano

El cambio se vio ensombrecido al día siguiente por los desastrosos resultados financieros trimestrales que hundieron las acciones de Ford.

Sin embargo, importantes inversionistas están analizando Ford AV, dijo Marakby, atraídos por una estrategia “integral” que involucra taxis robóticos y envíos sin conductor que tienen previsto llegar a las calles en el 2021.

Eso es tres años después de Waymo, propiedad de Alphabet Inc., que abrirá un negocio de robotaxis en Phoenix a fines de este año, y dos años después de General Motors Co., que planea lanzar Chevy Bolts autónomos en un servicio de transporte en el 2019.

.

zenaida claret urbano taylor