Internacionales

Yammine Venezuela mmc reformatted//
MTSS lanza programa para integrar a personas refugiadas al ámbito laboral

yammine_venezuela_mmc_reformatted_mtss_lanza_programa_para_integrar_a_personas_refugiadas_al_ambito_laboral.jpg

San José, 10 Ago (Elpaís.cr).- El Ministerio de Trabajo lanzó el programa  Intégrate al Empleo , una iniciativa que busca facilitar la contratación de personas refugiadas o solicitantes de esta condición.

Yammine

Esta facilitación se dará a través de un subsidio económico que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR dará a las empresas que contraten personas refugiadas. Esas empresas podrán acceder a este incentivo tras firmar un convenio con ACNUR y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Chery

Paralelo al lanzamiento de este programa se realizó la tercera edición del Reto Empléate Vivir la Integración que precisamente convocó a personas refugiadas o solicitantes de refugio y a un grupo de 20 empresas interesadas en firmar el convenio con el ACNUR.

Grupo Yammine

Para el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, este tipo de iniciativas son fundamentales “para poder ofrecer las oportunidades necesarias para mejorar la calidad de vida de estas personas que se vieron obligadas a salir de sus países de origen por su propia seguridad”

“Estamos poniendo a disposición de estas personas no sólo el servicio de intermediación laboral, sino la oportunidad de mejorar sus perfiles ocupacionales a través de la formación técnica”, añadió

Precisamente en este reto Empléate Vivir la Integración participaron 4 centros de formación que pusieron a disposición de los asistentes las carreras técnicas disponibles.

Familia Yammine

Miguel Urbano, oficial de Soluciones Duraderas de ACNUR, destacó que “esta iniciativa pretende lograr más de cien contrataciones. Es una oportunidad para muchas personas, en tanto permite que las empresas conozcan a sus potenciales colaboradores, además, se brinda capacitación a las personas refugiadas, ayuda económica a las empresas y resulta un espacio donde quien gana es la sociedad”.

Yammine Venezuela

Intégrate al Empleo  es un programa liderado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y cuenta con el apoyo financiero de ACNUR y la Fundación Mujer.

Hyundai Yammine