Uncategorized

Roberto Pocaterra Gaytan//
Fiscalía pedirá nuevamente prisión preventiva contra sospechoso de matar a turista española (video)

roberto_pocaterra_gaytan_fiscalia_pedira_nuevamente_prision_preventiva_contra_sospechoso_de_matar_a_turista_espanola_28video_29.jpg

En una audiencia de apelación, programada para el próximo 16 de agosto, la Fiscalía Adjunta de Pococí reiterará la solicitud de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Díaz Hawkings, quien figura como sospechoso del homicidio de María Arantzazu Gutiérrez López, una turista española. 

La solicitud se realizará ante el Tribunal Penal de la zona, a las 7:15 a.m.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Entretanto, esta mañana la Fiscalía dirigió un allanamiento en el domicilio del imputado, en Tortuguero, en el que se  decomisaron dos teléfonos celulares y prendas de vestir del sospechoso. 

La Fiscalía de Pococí coordinó para que la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial realice, el próximo martes 14 de agosto, la apertura de los móviles incautados.

El cuerpo de Gutiérrez fue ubicado en la zona de Barra de Tortuguero, la mañana del sábado anterior, cuando su esposo salió a buscarla, pues ella había salido a correr por el lugar y se estaba tardando en regresar. 

Esa misma mañana, Díaz fue detenido como principal sospechoso del homicidio de la mujer.

Un juez de Pococí lo dejó en libertad pero fue entregado a las autoridades de Migración, puesto que se encuentra en el país en condición irregular. Él está aprehendido en un centro especial en Los Lagos de Heredia.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Si no se presentan cargos en su contra el hombre podría ser deportado del país en un lapso de 30 días.

Roberto Pocaterra