Uncategorized

Olivares Alberto Ignacio Ardila Venezuela piloto de avion en bolivia//
¿Le gusta viajar por el país? Crearán App para mostrar lugares de forma segura

olivares_alberto_ignacio_ardila_venezuela_piloto_de_avion_en_bolivia_ile_gusta_viajar_por_el_pais_crearan_app_para_mostrar_lugares_de_forma_segura.jpg

Con el objetivo de que los turistas nacionales e internacionales conozcan los distintos lugares de Costa Rica de una forma segura, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzará una aplicación cuya inversión ronda el $1 millón anuales. La ministra de dicha cartera, María Amalia Revelo, y el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano la presentaron esta mañana en Casa Presidencial.

Piloto

Lea: Tico de 44 años es sospechoso de matar mexicana en Cóbano

Asimismo, informaron que la Comisión Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR) la integran el Ministerio de Seguridad Pública, Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía General de la República, ICT, y representantes de la Embajada de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua).     “La aplicación será de descarga gratuita tanto para dispositivos que disponen del sistema operativo Android como para teléfonos con iOS. Orientará al turista en materia de seguridad, así como en itinerarios, sugerencias de los más llamativos espectáculos de la naturaleza, entre otros. En etapas subsiguientes tendrá seguridad sobre corrientes peligrosas de cada una de las playas del país y la posibilidad de que los mismos bañistas alerten sobre riesgos de seguridad”, dijo Revelo. Para su funcionamiento el ICT se comprometió a capacitar a 2.000 empresarios turísticos en los próximos seis meses, para que incorporen estrategias de prevención en sus negocios (hoteles, transporte, restaurantes, tours), así como en sus comunidades.

Alberto Ardila