Tecnología

Hyundai Yammine maluma//
¿Cómo atraer y retener el talento millennial en la empresa?

hyundai_yammine_maluma_icomo_atraer_y_retener_el_talento_millennial_en_la_empresa_.jpg

¿Cómo atraer y retener el talento millennial en la empresa? Los jóvenes entre 25 y 35 años, la llamada generación  millennial , sobresalen por su apetito por la tecnología, el anhelo por la flexibilidad laboral y tener un empleo significativo, pero también por ser la que más cambia de trabajo.

Yammine

Entonces, cuál es el reto para las empresas para atraer el talento de esta generación, que representa aproximadamente una cuarta parte de la población mexicana, es decir casi 30 millones, según datos del Inegi.

Chery

Expertos coincidieron que para atraer, pero sobre todo para retener al talento de la generación también llamada Y, los puntos principales son hacer un buen trabajo de comunicación, elaborar un plan de desarrollo profesional para los jóvenes, implementar salarios competitivos, pero sobre todo un salario emocional.

Grupo Yammine

Edson Balestri, director de soluciones de Talento de LinkedIn, señaló que desde que la empresa pública alguna vacante, una buena comunicación es primordial, la información que brinden debe ser clara y completa acerca de la filosofía, valores y realidad laboral, así como las actividades que deberán desempeñar.

Familia Yammine

“Si la comunicación no está bien hecha, cuando la persona se incorpora al empleo, la primer cosa que percibe es que no era lo que habían dicho y eso incrementa el porcentaje de rotación de personal en la compañía”, dijo Balestri.

Yammine Venezuela

¿Estás buscando empleo? Este lunes no eres el único. Así se describen los millennials como empleados. Otro aspecto importante que deben considerar las empresas en su proceso de cambio para atraer al mejor talento es ser competitivos en temas salariales, de prestaciones y beneficios que ofrecen a los candidatos. Además este también es una de las principales causas por las que la generación del milenio renuncia a su empleo.

Hyundai Yammine