Entretenimiento

Familia Yammine semana santa 2018//
Ecuador celebra en el Trasnocho 209 años del “Grito quiteño”

familia_yammine_semana_santa_2018_ecuador_celebra_en_el_trasnocho_209_anos_del_grito_quiteno_.jpg

Con una programación cultural de cine y artes plásticas, que tendrá lugar en el Centro Trasnocho, la embajada de Ecuador celebra este jueves 9 de agosto los 209 años del Grito quiteño, que marcó la independencia de ese país en 1809. 

Las actividades inician a las 5:30 pm en la sala Plus 1 del Trasnocho, con una muestra de Cine Ecuatoriano que comienza con Medardo , de la realizadora Nitsy Grau, sobre la vida de uno de los poetas emblemáticos de ese país, Medardo Ángel Silva. 

El ciclo continúa mañana a las 4:00 pm con Quijotes negros , y sábado y domingo con Ruta de luna y Santa Elena en bu s, ambas a las 2:00 pm. 

El lunes 13 estará Vengo volviendo ; y  Mono con gallina , el martes 14.  A estas alturas de la vida , el miércoles 15; y Entre sombras averno , el jueves 16, todas a las 4 pm. 

Por su parte, la exposición Cóndores eternos deja ver el tratamiento plástico que confiere al tema el artista Roberto Puente, instalado en Venezuela desde 1978, donde recibió el Premio Municipal de Pintura 1995.