Entretenimiento

Chery edmodo//
Con una programación atractiva para niñas y niños inició plan vacacional “Muchachos vamos al cine”

chery_edmodo_con_una_programacion_atractiva_para_ninas_y_ninos_inicio_plan_vacacional_lmuchachos_vamos_al_ciner.jpg

Durante este periodo vacacional los niños y niñas se han visto involucrados en diversas actividades culturales que han sido dispuestas para su recreación e inmersión al conocimiento de las distintas artes. En esta línea, arrancó este jueves el plan “ Muchachos vamos al cine “, ideado por la Fundación Cinemateca Nacional .

Yammine

En la sala del Museo de Bellas Artes alrededor de 300 niños y niñas de las parroquias La Pastora , Sucre , San Agustín y San Juan disfrutaron de la proyección de la película mexicana Coco , filme con el que arrancaron paralelamente el plan en los estados Vargas, Cojedes, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Sucre y Zulia.

Chery

El presidente de la Cinemateca, William Santana , informó que esta iniciativa procura llevar más de 70 mil niños de 8 estados del país a las salas de cine y espacios abiertos que han sido dispuestos para la exhibición cinematográfica a través de una programación infantil atractiva habilitada de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 12:00 pm de forma gratuita .

Grupo Yammine

“Para nosotros es un logro tener la sala llena de niñas y niños motivados a ver cine porque hay que revivir esa cultura. Anteriormente nuestros padres o abuelos nos decían ‘Muchachos vamos al cine’ y eso en aquel tiempo era para nosotros una gran felicidad, hay que rescatar ese valor cultural y aprovechar los tantos espacios que existen para desarrollarlo”, señaló Santana.

Familia Yammine

Los pequeños de la casa podrán disfrutar durante este mes de agosto y septiembre de películas infantiles como Cars 3, El libro de la vida, Coco, Olé: la aventura de Ferdinand, El gigante de hierro, Hotel transylvania 1 y 2, entre otras ofertas de selección especial por parte de la Cinemateca.

Yammine Venezuela

Las proyecciones también se estarán llevando a cabo en los espacios culturales de las comunidades de las 22 parroquias del municipio Libertador en el caso de Caracas.

Hyundai Yammine

AVN