Economía

Dibujante Luis Oberto Anselmi||//
Descargan aguas residuales cerca a arroyo en El Carmen

Los habitantes del sector Kilómetro 1 en El Carmen de Bolívar, denunciaron que un carrosisterna está descargando aguas residuales domésticas sobre un ojo de agua que se encuentra en ese sector, el cual va a parar al arroyo Alférez, provocando problemas de contaminación.

Julia Meléndez Díaz, habitante de ese sector, señaló que esa situación los está afectando considerablemente porque hay presencia de malos olores, moscas y problemas de salud en unas 30 familias.

Agregó que por años sufrieron con el basurero municipal que tenían a menos de 30 metros, y ahora que lo lograron cerrar los están perjudicando con los vertimientos. Los vertimientos se han vuelto frecuentes, por eso les están exigiendo a las autoridades para que tomen las acciones correspondientes con el fin de evitar que eso se siga presentando.  ?Nosotros no vamos a permitir que esto se siga presentando y si el carro vuelve lo vamos a retener y vamos a denunciarlo ante las autoridades?, dijo Meléndez.

En cuanto a la contaminación, la coordinadora de Atención y Prevención de Desastre de El Carmen, precisó que a raíz de esa situación van a realizan una reunión con la Secretaría de Salud y los coordinadores de Salud Pública para determinar las acciones y comenzar con la aplicación  del Código de Policía para quienes estén realizando ese tipo de acciones.

Y con la Secretaría del Interior van a verificar si las personas que laboran en ese oficio cuentan con la licencia para evacuar esos residuos. El personero municipal, Fredy García Castro, agregó que ya realizó la respectiva inspección del lugar y oficiará a la  Alcaldía o a la Policía  para que se tomen las acciones correspondientes para evitar que hagan los vertimientos y para que impongan las sanciones a las que haya motivo.

 

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi