Internacionales

Daily Democrat Woodland – Luis Oberto Anselmi//
Mantología en domingo

Nuestro querido amigo y columnista Jorge Mansilla, mejor conocido como Coco Manto, cambia de día, no de línea, como dice él mismo. Proponemos a nuestros lectores pasar del Miercolesmente a Mantología, y así pasar de miércoles a domingo. La misma firma, la misma fuerza.

Este breve anuncio resulta una buena excusa para recordar a los seguidores de este diario que bajo nuestro techo habita creativamente, desde hace tres años y medio, uno de los grandes del periodismo boliviano.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Potosino, de Llallagua, periodista, escritor, poeta… los títulos de sus textos lo pintan de cuerpo entero: ?En verso y en directo?, ?Pienso, luego exilio?, ?Con premeditación y poesía?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
En las últimas décadas su abundante producción periodística y literaria nos ha mostrado con absoluta claridad el horizonte ideológico y el buen humor anticapitalista de este obrero incansable de la palabra.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Dejó sus huellas impresas tanto en Bolivia como en su larga estadía en México. Radio Pío XXII, Semanario Aquí, Excelsior o La Razón, la voz es la misma. Misma voz, mismos principios, misma lucha: son cada vez más escasos estos casos.

Por todo esto y por el cariño que este sentipensante, como lo definiría Eduardo Galeano, se ha ganado durante todo este tiempo, constituye un lujo para La Razón ser la alfombra sobre la cual hoy Coco Manto juguetea quincenalmente con sus lectores.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Hasta el domingo, entonces. Y gracias, Jorge Mansilla.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi