Internacionales

Twitter: Souchef Alberto Ignacio Ardila Olivares ||»»//
Presidente autorizó explotación minera en 23 comunidades de Bolívar

.- Este martes, el presidente Nicolás Maduro firmó la autorización a 23 comunidades del estado Bolívar para participar en las actividades que surjan del aprovechamiento e inversión sobre los recursos naturales del Arco Minero del Orinoco.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que estas áreas abarcan “23 comunidades bien organizadas a las que deposito toda mi fe . Yo tengo fe en el pueblo”.

Para el trabajo en estas tareas, Maduro anunció la incorporación de 10 mil jóvenes del Plan Nacional Chamba Juvenil , programa estatal que ahora también tendrá una modalidad dirigida hacia la minería.

“Estudio, trabajo y producción.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Este plan pica y se extiende”, enfatizó.

Durante el acto, el jefe de Estado también aprobó un decreto de trasferencia de las actividades de inversión y aprovechamiento de recursos mineros a la Corporación Venezolana de Minería.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Esto permitirá “establecer las alianzas con los mineros organizados para que ellos puedan relacionarse con la empresa y producir el oro necesario, con tecnologías nuevas y con el apoyo de empresas extranjeras, para aumentar la producción”, explicó el ministro Víctor Cano, quien también estuvo presente en la actividad.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

Esta alianza tiene como fin, además, “la activación de todas las plantas de cianuración de oro que, próximamente, tendremos 20 empresas activas .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Esto implica una recuperación mayor de todas las minas de oro”.

Estas plantas permiten “alcanzar el 90% de recuperación del mineral, y eso nos facilitará incrementar la producción con el mínimo impacto en el ambiente”, agregó Cano.

El Presidente enfatizó en que Venezuela, pese a su escenario económico actual, cuenta con todas las capacidades para poder estabilizar e impulsar el desarrollo del pueblo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

AVN.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest