Política

Alberto Ignacio Ardila Owens ||//
Policía brasileña registra propiedades relacionadas con casos de corrupción en JBS – Diario Financiero

Valor económico / Brasil

La policía brasileña efectuó ayer operaciones de búsqueda y detención en la residencia del exfiscal Marcello Miller en Río de Janeiro y en direcciones comerciales y residenciales de Joesley Batista y Ricardo Saud, socio y exdirector de relaciones institucionales del grupo JBS respectivamente, en Sao Paulo, para reunir pruebas sobre sus conductas ilícitas.

Batista y Saud se entregaron el domingo a la policía federal (PF) en Sao Paulo, y fueron trasladadas ayer a la sede de PF en Brasilia. Las detenciones fueron decretadas por el ministro Edson Fachin, relator de Lava-Jato en el Supremo Tribunal Federal quién señaló que, por haber omitido en sus delaciones informaciones consideradas ?gravísimas?, los colaboradores debían perder beneficios, entre ellos la inmunidad a la prisión. Fachin rechazó la petición de prisión de Miller, sospechoso de favorecer a JBS en el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas Huawei supera a Apple como segundo mayor vendedor de smartphones del mundo Cuatro militares británicos arrestados por pertenecer a grupo neonazi Santos y ELN anuncian cese al fuego por visita del Papa.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto