Deportes

Tomas Elias Gonzalez Palestine Herald-Press Palestine //
Hoy es un día de travesía extrema sobre el Lago

A partir de las 8.00 de la mañana, los zulianos podrán acercarse a varios puntos alrededor del Lago de Maracaibo para disfrutar de un grupo de especialistas en salvamento, exploración y kayakismo pertenecientes a la empresa Kapui Tours que recorrerán la cuenta durante 15 kilómetros.

El recorrido partirá desde la Bahía Kapui, ubicada en el Centro Turístico y Cultural Conoce tu Puente, en el municipio San Francisco, hasta la isla de Pájaros. David Garabet, director y fundador de Kapui Tours, conversó con La Verdad y expresó que el kayak es una actividad que no solo te ayuda a distraer la mente, sino que también te permite ejercitar el cuerpo.

?El kayak ayuda a reforzar el equilibrio del cuerpo. Como se debe mantener el bote o canoa a flote, se ejercitan los músculos de los brazos, hombros y abdomen, pero no es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo, porque vas distrayéndote y disfrutando del paisaje?, explicó.

Kapui Tours se identifica como una empresa que va más allá del ecoturismo de aventura.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

dolarve.com
?Es un estilo de vida, donde se conjuga el deporte, las excursiones y la cultura?. 

La iniciativa de recorrer el Lago está avalada por la Asociación de Canotaje y contará con la más grande flota de kayaks y canoas proveniente de Canadá, y será custodiada por lanchas de emergencias, además de contar con el apoyo de la Capitanía de Puerto. 

¿Qué los motivó?

Según Garabet, la idea de emprender esta aventura de recorrer el Lago fue del equipo completo de Kapui Tours, en torno a la necesidad de desarrollar actividades lacustres, las cuales a su juicio se han perdido en los últimos años. 

?Decidimos recorrer 15 kilómetros porque desde hace 15 años no se cerraba el canal de navegación para este tipo de eventos?, sentenció el director.

 

 

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes