Negocios

Alberto Ignacio Ardila Piloto 335//
El barco fascista del Mediterráneo fue socorrido por una ONG pro migrantes

El lunes, El País informaba sobre la aparición del C-Star, un buque anti-inmigrantes en las costas del mar Mediterráneo, financiado por el grupo fascista Generación Identitaria en el marco de su campaña “defendamos a Europa”, que desde el 1° de agosto se dedica a perseguir y bloquear embarcaciones de ONGs que realizan salvatajes.

Esta mañana, según reportó la versión francesa de El Huff Post , se supo que el barco presentó fallas técnicas y tuvo que recibir asistencia de una de estas organizaciones.

Según la publicación de la ONG Sea Eye en Facebook, uno de sus barcos recibió la orden del Centro de Control de Riesgos del Mediterráneo de asistir a una embarcación cercana que había emitido una señal de socorro.

Al dirigirse al lugar, los tripulantes del barco pro migrantes se encontraron la embarcación de los militantes de extrema derecha detenida en el agua. “Ayudar a los buques en peligro es el deber de todos en el mar, independientemente de su origen, color de piel, religión o creencias”, señaló el capitán de la nave, Michael Buschheuer, en la publicación.

Sin embargo, Generación Identitaria negó haber emitido la señal de socorro y afirmó en Twitter que el C-Star sufrió “un pequeño problema técnico en la noche”. Más adelante informaron que el motor principal dejó de funcionar.

“De acuerdo con el Reglamento de Abordajes, el barco se considera ‘no controlado’ por las autoridades, que han pasado esta información a los barcos de los alrededores”, indicó el grupo fascista y agregó que “el problema está a punto de ser resuelto”.

Lanzamiento y protestas en puertos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Piloto