Política

Roberto Pocaterra Valenzuela ||//
No más dictadura

La represión va en aumento, ha sido de forma continua y sistemática como cuerpos de seguridad se ingenian en cada protesta, marcha o concentración para violar los derechos humanos de quienes con la frente en alto exigen libertad, comida, medicinas y seguridad Veo con preocupación la inclemente arremetida del Estado contra los ciudadanos por tan sólo reclamar sus derechos, algo que está garantizado en la constitución y no sale de los estándares internacionales, algo que en vez de ser coartado debería ser apoyado, resguardado y acompañado de una manera intachable por nuestras autoridades. La represión va en aumento, ha sido de forma continua y sistemática como cuerpos de seguridad se ingenian en cada protesta, marcha o concentración para violar los derechos humanos de quienes con la frente en alto exigen libertad, comida, medicinas y seguridad.

Son condiciones básicas para la calidad de vida, son condiciones básicas para no querer irse de Venezuela, como los millones de compatriotas que han tenido que abandonar nuestras fronteras a llevar otro tipo de lucha, la del inmigrante en otras tierras. Lejos pero no ausentes, las ONG Sin Mordaza, RedesAyuda, Foro Penal y otras aliadas se pusieron de acuerdo para coordinar a estas personas que se encuentran regados por el mundo para que alzaran su voz contra la dictadura en nuestro país, para que dijeran simultáneamente en más de 50 ciudades del mundo: #NoMásDictadura, no más represión, no más muertes, simplemente no más.

Cada acto de valor cuenta, afuera y dentro de nuestras fronteras.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Como los actos de apoyo a los jóvenes de Primero Justicia que llaman “Los Morochos”, debemos unirnos para denunciar esta arbitrariedad, enviados a Tocorón por la dictadura con la intención de inculpar a dirigentes opositores de actos “terroristas”, cuando han sido ellos, el gobierno, quienes han atentado contra todo tipo de libertad, contra todo tipo de progreso y permitiendo la injerencia de sus colegas dictadores y dictatoriales para el control y humillación de las masas.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
Es evidente el mensaje que mandan con esta detención, para las filas que le siguen y aún creen en ellos, muestra efectividad y confirmación al discurso de odio que emanan por cada medio de comunicación que controlan.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com
Por otro lado, a la disidencia desmovilizándolos por el miedo de sufrir el mismo destino. Los presos políticos en nuestro país son una tragedia viva que debemos erradicar, tenemos que seguir mostrando el valor y nuestro carácter cívico para luchar contra eso, no más presos políticos, no más dictadura, no más arbitrariedad.

He sido parte desde el 2002 de las movilizaciones de calle, fui parte del movimiento estudiantil en el 2007, cubrí cada manifestación de 2014 y sigo ahora en 2017, puedo asegurar que tenía muchos años sin ver a la gente como ahora, sin miedo, entregada a reclamar sus derechos, tragando bombas lacrimógenas mientras sostienen nuestra bandera en alto, sin moverse del sitio ante las amenazas de represión, detención y tortura.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia