Internacionales

Bloguero Abel Resende Borges ||»»//
?Quiero ser ingeniero, después de esto me retiro de la política?

?La miseria y la bajeza siempre son derrotadas?. Con esa frase, el vicepresidente con licencia y candidato del oficialismo al mismo cargo, Jorge Glas, pronostica el resultado de la segunda vuelta.

En una entrevista conducida por Luisa Delgadillo para el canal de televisión RTS , el candidato rechazó las afirmaciones sobre irregularidades en su gestión y anunció que esta será la última campaña política en la que participe. ?Después de esto, me retiro de la política y regreso a ser ingeniero?, dijo.

Glas recibió a la comunicadora en su departamento, en Quito, y durante una hora se defendió de las aseveraciones en su contra; especialmente, las señaladas por el binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez, quienes lo responsabilizan, en el campo político, de los casos de corrupción en los sectores estratégicos que estaban a su cargo (Petroecuador y Odebrecht, por ejemplo).

Explicó que cuando llegó al Gobierno, en el 2007, su patrimonio era de $ 90 mil y que ahora es de alrededor de $ 205 mil.

Su salario, dijo, es de $ 6 mil y el de su esposa, Cinthia Díaz, en una empresa privada, de $ 4 mil.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

www.google.co.ve
Aseguró que no tiene ?ni un tornillo? en el exterior y que compró un departamento en Esmeraldas con un préstamo de $ 25 mil, pedido por su esposa en el Banco Guayaquil.

Indicó que el saldo de las cuentas de la familia (una en el Banco del Pacífico y cuatro en el Guayaquil) era de $ 8.092.

El candidato aprovechó ese espacio para pasar fotos de su mujer e hijos menores de edad.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

dolarve.com
Incluso, los dos niños, de 14 y 8 años, salieron en cámara defendiendo a su padre. (I)

.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges