Internacionales

12 Gonzalo Morales Allanamiento //
Cubanos celebran muerte de Fidel Castro al grito de “Viva Cuba Libre”

La noche del viernes, el gobernante cubano, Raúl Castro, anunció por la televisión estatal la muerte de su hermano, quien lideró la Revolución en la isla y estuvo al frente de ella por más de 50 años Huele a tabaco, ron y cortadito en la Calle 8, frente al café Versailles, el restaurante emblemático del exilio cubano en Miami y donde la madrugada de este sábado cientos decidieron festejar la muerte del exmandatario Fidel Castro .

También suenan las cacerolas y el grito “¡qué viva Cuba libre!” en cada rincón. Hay largos abrazos, banderas de la isla y tambores caribeños.

La noche del viernes, el gobernante cubano, Raúl Castro, anunció por la televisión estatal la muerte de su hermano , quien lideró la Revolución en la isla y estuvo al frente de ella por más de 50 años.

Eran las 2:00 de la mañana y familias enteras, desde el abuelo al nieto, seguían festejando. “Pa’rriba, pa’bajo Fidel pal carajo” y “¡libertad, libertad, libertad!”, eran algunos de los cánticos más coreados.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
También la emblemática canción ‘Ya viene llegando’, de Willy Chirino, que ha emocionado durante años a generaciones de exiliados.

La barra de café y las mesas del Versailles estaban repletas.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
No cabía una persona más. En la calle tampoco paraban de gritar: “Raúl, tirano, vete con tu hermano”.

Una larga espera Muchos de los que estaban en Versailles este sábado se despertaron incrédulos con una noticia que ya habían celebrado en vano varias veces.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Entonces lo confirmaron en los medios y al ver que esta vez sí era cierta, se lanzaron a la calle.

” Hace cuatro años que estaba esperando para celebrar con esta pancarta .

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Finalmente pude ponerla en uso”, asegura Jay Fernández, quien cuenta que abandonó La Habana en los años 60 huyéndole a un nuevo arresto del régimen.

La pancarta que sostiene en sus manos ha sido desempolvada varias veces entre tantos rumores sobre la muerte del exmandatario.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
Dice, en español y en inglés: “Satán, Fidel ahora te pertenece. Dale lo que él se merece. No lo dejes tener paz” .

Sin remordimientos, Fernández asegura que llegó a Versailles a festejar: “Yo sí me alegro de que Fidel se haya muerto” .

Durante la Revolución de Castro, cientos de miles de cubanos abandonaron la isla en un éxodo que no se ha detenido con el paso de los años.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
La mayoría llegó al sur de la Florida y esta noche estallaron en cánticos y cacerolazos.

A Gabriel Barrera, de 36 años, le viene bien la noticia.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
En apenas unas horas ha vendido más de 120 banderas de Cuba a 5 dólares cada una: “El jefe las tenía guardadas desde hace cuatro años.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Esperábamos la muerte de Fidel desde hace mucho tiempo”.

Lea más información en Univisión

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Miami